Proying. Soluciones de Ingeniería y Medio Ambiente

Con un amplio abanico de servicios medioambientales y de ingeniería, Proying tiene su fuerte en el asesoramiento técnico de explotaciones agrarias y ganaderas con un objetivo claro: la optimización de los medios de producción y la reducción de costes. “Adecuamos los factores de producción al tamaño y al tipo de la explotación para hacerla viable”, detalla Manuel Antonio Rodenas López, ingeniero técnico agrícola y responsable de Proying.

Junto al asesoramiento, otra de las labores principales de la empresa es la ingeniería, especialmente los proyectos de edificación ligados a explotaciones ganaderas y agrícolas –naves agrícolas, bodegas, almazaras,…-, en los que realizan desde el diseño del proyecto hasta la dirección de obra.

En Proying también se encargan de la tramitación de ayudas y la realización de planes de mejora, un procedimiento de especial utilidad tanto para jóvenes agricultores como para empresa con actividad agrícola prioritaria como cooperativas, que suelen demandar además asesoramiento técnico en otras áreas a las que Proying también da respuesta.

También realizan peritaciones e informes para gabinetes jurídicos, mediaciones y levantamientos topográficos, licencias de actividad y se encargan de peritaciones y tasaciones de daños agrícolas.

Desde sus oficinas centrales en la calle Octavio Cuarteo, número 23, Proying presta sus servicios tanto a particulares como a empresas públicas y privadas. En la provincia de Albacete, que es el área de actividad prioritaria de la empresa, colaboran asesorando a distintos ayuntamientos, aunque su servicio también llega a provincias limítrofes como Cuenta, Alicante o Murcia.